Tour combinado: Termales Santa Rosa de Cabal/Artesanos de Chinchiná

 

termales-santa-rosa

Esta excursión, la estamos ofreciendo como un tour combinado, compuesto por una visita a los artesanos de Chinchiná en la mañana  y luego un paseo hacia los termales de Santa Rosa de Cabal por la tarde. El tour puede ser organizado tanto combinado, o alternativamente reservas solo la parte de la salida que más te interesa. El precio se reduciría entonces  por la mitad.


Son dos las cosas que caracterizan el Eje Cafetero, uno de los principales destinos turísticos del país: primero, es obviamente la producción del mejor café del mundo – y segundo, es el vehículo que durante décadas ha hecho que este café tan famoso puede ser producido y distribuido, tanto a nivel nacional como también internacional.  


El jeep Willys es un carro 4x4, producido en EEUU desde los años 40. Por su gran capacidad de carga, fue traído a Colombia de parte de algunos dueños de haciendas de café que entendieron lo valioso que puede resultar  el vehículo referente al trabajo de campo, especialmente relacionado con la producción y distribución de café. Hoy en día, el jeep Willys es algo como una insignia cuando se habla del café en Colombia.  Es como  un matrimonio viejo - inimaginable el uno sin el otro.


En Chinchiná, pueblo ubicado entre Manizales y Pereira, se le rinde homenaje al jeep Willys. Varios artesanos se han especializado en fabricar de madera pequeños carros a escala. Son necesarios hasta 100 piezas, todas hechas a mano, que pueden incluir diminutos botellas de aguardiente, racimos de plátano y cualquier otro objeto que transportan los curiosos vehículos en su vida diaria. Para conocer a fondo la historia del jeep Willys en Colombia, acompañamos durante la mañana a un carpintero maestro que se dedica a hacerlos desde hace más de 20 años.


Después de nuestra visita en Chinchiná, viajamos a Santa Rosa de Cabal. Por una carretera destapada llegamos a los termales del pueblo, que nos invitan a pasar una tarde relajada. Podemos observar las nubes que bajan por las montañas, mientras gozamos una de las tres piscinas del lugar en donde el agua alcanza unos 40 grados centígrados.  


Antes de iniciar nuestro regreso a Pereira visitamos uno de los restaurantes locales: los chorizos de Santa Rosa de Cabal son reconocidos en todo el país. Y por supuesto que no podemos desperdiciar la oportunidad de probarlos.  

 

Galería Fotográfica

 

santa-rosa-de-cabal-termales
cascada-termales-santa-rosa
santa-rosa-de-cabal
chinchina
jeep-chinchina
chorizo-santa-rosano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen del tour

 

Duración:
1 día (8 a 10 horas)


Salida:
Cualquier día - según su solicitud


Precio:
89 EUR/persona – con dos personas: 69 EUR/persona, por una de las  dos excursiones (Termales de Santa Rosa de Cabal o artesanos de Chinchiná)
184 EUR/persona – con dos personas: 104 EUR/persona, por las dos excursiones en conjunto.
Por favor consulte nuestros descuentos a partir de tres personas.


Punto de partida:
Pereira - recogida en el sitio de su alojamiento


Idioma:

Guía en español, alemán o inglés


Transporte:
Mediante carro del operador, en caso de que se reserva las dos excursiones en conjunto. En transporte público y taxi, en caso de que la reserva se realiza solo para una de las dos excursiones.

 

Exigencias físicas:
Bajo


Opciones:

Por favor, tenga en cuenta que es un tour combinado. Por eso los precios y los medios de transporte pueden variar, dependiendo de la reserva que usted haga.

 

 

Inicio

Destinos: Excursiones

                   Viajes

                   Aventura

Quienes Somos

Producciones TV Prensa

Noticias

Términos y Condiciones

Información General

Facebook

Acerca de

Contacto

Copyright© 2014 Colombia Viajes. All Rights Reserved | www.colombiahoy.co