Estación Pereira – una excursión en carro 4x4, brujita y garrucha

 

iraca-estacion-pereira

Nuestra excursión hacia el pequeño pueblo de Estación Pereira es como un regreso en el tiempo. Enclavado sobre las orillas del río Cauca, la segunda vía fluvial más grande de Colombia, el lugar fue anteriormente la puerta hacia el mundo para los habitantes de Pereira. Podían viajar por el río hasta la costa atlántica, o tenían la oportunidad de llegar mediante tren a Buenaventura, ciudad portuaria ubicada en la costa pacifica.


Para la primera parte del recorrido utilizamos un carro 4x4. A lo largo de una avenida arbolada y sin pavimento, cruzamos desde bosques andinos hasta bosques tropicales. El viaje nos lleva por una región, en donde el estrés de la ciudad y el ajetreo de nuestra vida cotidiana quedan atrás. Hay numerosas oportunidades para parar y observar diferentes especies de aves como el colibrí, el loro, el barranquero o el canario, entre otros.


Después de llegar a Estación Pereira, cambiamos nuestro medio de transporte y nos subimos a lo que los lugareños llaman “brujita”. Es un platón montado sobre el antiguo ferrocarril que se desplaza siendo empujado por una moto. Para las personas que habitan la zona, el curioso vehículo es el modo común de trasladarse de un punto a otro  – para nosotros sin embargo, es un perfecto ejemplo del ingenio que tanto caracteriza a los colombianos.


Paralelo al río Cauca pasamos caseríos y fincas solitarias que parecen congelados en el pasado. El trayecto nos permite conseguir impresiones autenticas de  la vida  rural de Colombia que cada vez más y más desaparece.  


Para la última parte de nuestro paseo nos toca cambiarnos nuevamente de medio de transporte. En una cabina colgada de un cable, llamado “garrucha”, llegamos a la orilla opuesta del río. Luego de un merecido descanso, iniciamos una caminata a una cascada escondida en el bosque tropical o pasamos alternativamente la tarde al lado de la piscina que se encuentra en el lugar.  

 

 

Galería Fotográfica

 

caminos-estacion
rivera-rio
rivera-rio-cauca
iraca-palmicha
rieles-brujita-estacion
operadores-brujita
divertido-paseo-brujita
cruzando-rio-cauca-garucha

 

Video

video-brujita

 

 

Resumen del tour

 

Duración:
1 día (8 a 10 horas)


Salida:
Cualquier día - según su solicitud


Precio:
149 EUR/persona – con dos personas: 79 EUR/persona
Por favor consulte nuestros descuentos a partir de tres personas


Punto de partida:
Pereira - recogida en el sitio de su alojamiento


Idioma:

Guía en español, alemán o inglés


Transporte:
Mediante carro del operador

 

Exigencias físicas:
Bajo


Opciones:

Alternativamente al transporte en carro 4x4 ofrecemos el traslado hasta Estación Pereira mediante una chiva, transporte típico que se utiliza en zonas rurales de Colombia. El precio total de la excursión se disminuiría entonces.

 

 

 

 

Inicio

Destinos: Excursiones

                   Viajes

                   Aventura

Quienes Somos

Producciones TV Prensa

Noticias

Términos y Condiciones

Información General

Facebook

Acerca de

Contacto

Copyright© 2014 Colombia Viajes. All Rights Reserved | www.colombiahoy.co