Pijao – un viaje al corazón del Eje Cafetero

 

pijao-cafe-exelencia-citta-slow-colombia

Pijao es un pequeño pueblo ubicado en el departamento del Quindío. Rodeado por las majestuosas montañas de la Cordillera Central, es un sitio que permanece hasta hoy en día  aislado de las grandes urbes del país. Y aunque queda a menos de una hora de Armenia, es un lugar en donde el estrés y la vida agitada todavía no han llegado.


Por la  tranquilidad y la alta calidad de vida que encuentren tanto lugareños como visitantes, fue declarado “Cittaslow” en el año 2014 – reconocimiento que obtuvo en América Latina hasta el momento tan solo el pueblo quindenio. 


Una carretera panorámica nos lleva por las empinadas laderas de la Cordillera Central. La región fue declarado por la UNESCO  Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2011 y el viaje nos hace entender la condecoración. De manera harmónica se inserta un sin numero de cultivos de café a un paisaje exótico y exuberante.


Durante nuestra estadía en el pueblo recorremos las pintorescas calles. Luego nos trasladamos a zona rural, en donde tenemos la oportunidad de conocer el proceso de la producción de café en la finca cafetera que se destacó en el año 2012, cuando ganó el concurso Taza de la Excelencia.


Un recorrido a pie nos permite conocer desde la primera mano las diferentes etapas de la producción del mejor café de Colombia. Estamos con los campesinos que seleccionan y recogen la cereza de café. En seguido al paseo por un cultivo de aproximadamente 200.000 matas, nos enseñan los procesos de despulpar, secar y tostar el café. Y para finalizar el día, degustamos una excelente taza de café en medio de una naturaleza única y hermosa.

 

Galería Fotográfica

 

pijao-plaza-principal
plaza-principal-pijao
pijao-plaza-principal-2
pijao-plaza-principal-3
pijao-quindio-cafeteros-recolectores
cafe-de-colombia-mejor-cafe-del-mundo
cefe-de-colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen del tour

 

Duración:
1 día (8 a 10 horas)


Salida:
Cualquier día - según su solicitud


Precio:
179 EUR/persona – con dos personas: 119 EUR/persona
Por favor consulte nuestros descuentos a partir de tres personas


Punto de partida:
Pereira o Armenia - recogida en el sitio de su alojamiento


Idioma:

Guía en español, alemán o inglés


Transporte:
Mediante carro del operador

 

Exigencias físicas:
Bajo


Opciones:

Esta excursión puede ser completada por un tour hacia el Centro Nacional de la Guadua y el Jardín Botánico del Quindío, calificado como el más hermoso de Colombia. Además están a disposición en zona rural de Pijao tanto caminatas ecológicas, como cabalgatas y ciclo montañismo.

 

 

 

Inicio

Destinos: Excursiones

                   Viajes

                   Aventura

Quienes Somos

Producciones TV Prensa

Noticias

Términos y Condiciones

Información General

Facebook

Acerca de

Contacto

Copyright© 2014 Colombia Viajes. All Rights Reserved | www.colombiahoy.co